Biblioteca del Barrio Villanueva

 

Presentación

La biblioteca depende de la Sociedad de Fomento "Barrios Unidos" (SFBU) y se encuentra ubicada en la calle Berutti 1318, esquina Ricardo Rojas. En la SFBU funcionan, además, los consultorios del Centro de Estimulación y Aprendizajes Tempranos (C.E.A.T.), institución que surge por un convenio entre Salud y Educación, para atender a niños de 0 a 3 años de edad, y una Escuela de Adultos.

El horario de atención de la biblioteca es de lunes a viernes de 14 a 16 hs., que se amplió hasta las 18 hs. los días en que se encontraba el Bibliotecario Profesional (BP). A los fines prácticos, no contaba con parque informático, ya que solo había una PC con hardware desactualizado y faltante de cables. No posee ni teléfono ni correo electrónico.

Cuenta con un fondo bibliográfico de 3.200 Libros, disponibles en la modalidad de acceso de estante abierto. Se desempeñan allí dos personas: Gloria Mabel Jiménez (idónea) y Blanca Flor Domínguez, siendo esta última maestra bibliotecaria jubilada.

Uno de los problemas vitales es la falta de espacio, (3,0 x 3,9 m. mientras se desarrolló el "Programa") tanto para la colección, como para el servicio (sala de lectura). La SFBU evaluaba la posibilidad de mudarla a un espacio más amplio para mediados del 2010, habiendo solicitado un subsidio a la Fundación Rocca, para mano de obra y materiales para una ampliación.

Consulte el Catálogo y las estadísticas de la Biblioteca de Barrio Villanueva.

Programa de Desarrollo de Bibliotecas Públicas y/o Populares de Campana

Secretaría de Cultura de Campana - Instituto Superior de Formación Docente y Técnica No. 15

 


Programa de Desarrollo de Bibliotecas